lunes, 8 de noviembre de 2010

Manual Btt. Mountain Bike (mantenimiento, Mecanica Y Casi Todo De La Bici De Montaña)



Un Manual muy completito en PDF y muy util.
La práctica del ciclismo de montaña supone la conjunción de una serie de actividades: ciclismo, montañismo, orientación, etcétera, que le confieren un atractivo especial. Es en esta heterogeneidad y en el carácter aventurero que su práctica tiene, en lo que radica su éxito. Otra de las peculiaridades de las bicicletas todo terreno (la denominación BTT es la que usaremos para designar a las bicis de montaña) es la exigencia por parte de sus practicantes de una serie de conocimientos que extralimitan los aspectos meramente deportivos. Por las duras condiciones técnicas en las que este deporte se practica, es imprescindible la posesión de unas nociones básicas en materias tan dispares como la mecánica, la cartografía o los primeros auxilios.
Uno de los primeros objetivos de este libro es mostrar cuál es la lógica y el funcionamiento de los mecanismos de la BTT, y a partir dé ese conocimiento
conseguir que las averías no sean sino una anécdota más de la ruta.
Otro aspecto de vital importancia reside, no ya en la máquina en sí, sino en la persona que la usa y disfruta. El ciclismo de montaña es un deporte seguro y saludable, pero ambos aspectos están basados en una actitud responsable e inteligente por parte del ciclista. Queremos desvelar cuáles son las medidas a tomar para hacer más seguras y divertidas nuestras salidas al campo. Cuáles están basadas en el propio carácter y comportamiento del ciclista: conocimiento y respeto de las normas de tráfico, protección del
medio ambiente; y cuáles derivan de un correcto equipamiento:
vestimenta adecuada, recambios, herramientas,uso del casco.
Si por desgracia todas las precauciones tomadas no son suficientes para evitar un percance, es imprescindible conocer cuáles son las primeras medidas a tomar para auxiliar de un modo positivo a los afectados, por este motivo incluimos una serie de recomendaciones para que nuestra ayuda sea rápida y eficaz.
Por último, las infinitas posibilidades de la BTT en su contacto con la naturaleza requieren por parte del ciclista unos conocimientos de orientación y cartografía que garanticen el éxito de cualquier aventura ciclista por pequeña o grande que ésta sea.
Éstos son a grandes rasgos los objetivos de este manual, que como su nombre indica pretende tener una utilidad práctica, hasta el punto que nos gustaría que ocupase un lugar a medias entre la estantería y la mochila.
¡Buena ruta!
Enlace protegido:
http://lix.in/5f80ff93

No hay comentarios:

Publicar un comentario